sábado, 21 de junio de 2008

Publicidad

“La publicidad son las formas pagadas de comunicación, aunque algunas formas de publicidad como la de los servicios públicos, usan espacios y tiempo que se donan. No sólo se paga por el mensaje, sino que también se identifica al anunciante. En algunos casos el enfoque del mensaje sólo radica en que el consumidor conozca al producto o a la compañía, si bien casi toda la publicidad trata de persuadir o influir en el consumidor para que haga algo. El mensaje se transmite a través de muy diferentes medios de comunicación, los cuales llegan a una audiencia muy numerosa de compradores potenciales. Como la publicidad es una forma de comunicación masiva también es impersonal”

“La publicidad es la información colocada en los medios por un anunciante identificado que paga por el tiempo o el espacio publicitario. Se trata de un método controlado de difusión de mensajes.”
Tipos de publicidad corporativa
Publicidad de relaciones publicas: Es utilizada cuando una compañía desea comunicarse directamente con algunos de sus públicos en un esfuerzo por dar a conocer sus puntos de vista, posición o sentimientos. Se utiliza con frecuencia para mejorar las relaciones de la compañía con empleados, gobiernos, clientes y proveedores. Cuando se patrocinan programas de televisión se utiliza la publicidad de relaciones públicas en otros medios para promover los programas y sus patrocinios. En general, dicha publicidad está encaminada a resaltar la relación con la comunidad y crear aceptación pública.

Publicidad institucional.- Se usa específicamente para resaltar imagen y reforzar la confianza y credibilidad en las empresas. Se utiliza para dar a conocer los éxitos de la compañía, la posición de la compañía en el mercado, mejorar la comunicación con agentes, distribuidores, mostrar los cambios en la personalidad corporativa. Ej:




Publicidad de identidad corporativa.- En general se utiliza cuando una empresa necesita comunicar un cambio en nombre, apariencia, propiedad, personalidad, o cuando es definitivamente desconocida. Esta publicidad resalta generalmente, el logo y el diseño grafico del nombre de la empresa y sus productos. Ej: