jueves, 3 de julio de 2008

Estrategias de comunicación:

La estrategia es una decisión marco que comprende una pluralidad de decisiones estratégica agrupadas en tácticas. La diferencia entre comunicación estratégica y estrategia de comunicación es igual a una acción estratégica y una estrategia. Es decir entre las partes (acciones, decisiones, tácticas) y el todo (la decisión marco).

A la actuaciones estratégicas puntuales se deben basar en una idea rectora “la estrategia publicitaria describe la visión global con que se debe enfocar la publicidad para alcanzar los objetivos asignados”

La estrategia de comunicación son un tipo determinado de estrategias. La estrategia pasa a ser una noción general abstracta y es el objetivo, el medio utilizado para su consecución, el que va a calificarla. Una estrategia será, comunicativa cuando persiga un objetivo de comunicación o bien cuando utilice fundamentalmente la comunicación, para el logro de ese objetivo, o ambas cosas.

3 comentarios:

Karen dijo...

Me parece bien tu planteamiento, las estrategias publicitarias son muy evidentes en nuestro entorno, y van desde los recursos utilizados por MD para sus campañas sobre mujeres materialistas y frías, hasta las campañas de empresas como Coca Cola, que saben a qué publico van y deben de llegar para destacarse y tener éxito con sus productos.

Roxana Martel dijo...

Josué: Que bueno que pudiste actualizar el blog durante el ciclo. La unica producción que nos compartiste estuvo interesante. Lastima que no incluiste mas.

Ojalá podás darle vida a este espacio y ensayar mas producciones propias.

Roxana

Charlie dijo...

Esta es la carta de respuesta que Charlie Sheen envía a El Salvador tras sus funestas declaraciones sobre el país.

Link:

http://bit.ly/foId1c